Nosotros

Acerca de Fundación Medina

Responsabilidad Social

Somos una organización sin fines de lucro establecida en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara (Venezuela), constituida en el año 2002 por el Grupo Empresas Medina, con la finalidad de retribuirle a la población todo el apoyo brindado en su trayectoria empresarial.

Nuestra iniciativa va dirigida a capacitar a los jóvenes para el mercado laboral, pero con un enfoque orientado en crear nuevos emprendimientos para fortalecer la economía en sus comunidades.

Nos necesitan

Nuestra región atraviesa momentos difíciles, donde las oportunidades de crecimiento son muy distintas a las que tuvieron nuestros fundadores.

Las personas se ven forzadas a emigrar, incluso arriesgando sus vidas, para poder ayudar a sus familias. Es por eso que trabajamos para generar nuevas oportunidades de progreso para los jóvenes de escasos recursos de nuestra región.

El conocimiento es la clave

Nuestras capacitaciones son un esfuerzo conjunto entre nuestra fundación y la organización Fe y Alegría, y comprenden diversas areas.

Panadería

Repostería

Conservación de alimentos

Barbería

Peluquería

Corte y costura

Manicura, pedicura y sistema de uñas

Ofimática

Asistente de Farmacia

Analista Contable

Administración Financiera

Asistente Gerencial

Reparación de Electrodomésticos

Soporte Técnico y Ensamblaje PC

Instalaciones Eléctricas

Herrería

Refrigeración Doméstica y Comercial

Soldadura

Mision

Fundación Medina es una organización sin fines de lucro que trabaja para brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes de escasos recursos, ofreciendo capacitaciones gratuitas en áreas diversas para permitirles conformar sus propias empresas y mejorar su calidad de vida.

Visión

Queremos ser una organización global que impulse el desarrollo de la economía en las comunidades más vulnerables.

Nuestra historia

Contribuyendo desde 2002

La Fundacion Medina es constituida el 26 de marzo del año 2002 en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela, por iniciativa del Grupo Empresas Medina, dedicado a los rubros de comercio exterior, logística internacional, derecho internacional, y el sector agropecuario, entre otros.

una mano amiga

Fe y Alegría

Desde siempre, nuestra fundación ha contado con el valioso apoyo de la organización Fe y Alegría en la gestión proyectos de capacitación para la región larense; una alianza estratégica en la que Fe y Alegría nos concede el apoyo de su amplia red de instructores con gran trayectoria.

El 5 de mayo del año 2008, Fundación Medina concede a Fe y Alegría, en calidad de comodato, las instalaciones de la sede en el Divina Pastora, en Barrio Bolivar, donde hoy en día funciona uno de los más grandes centros de formación de emprendedores de toda la región.

Forjando sueños y construyendo realidades

Contamos con el privilegio de haber capacitado a más de 1500 personas que se han integrado al mercado laboral o han conformado nuevas empresas en la región, mejorando la calidad de vida de muchas familias.

Conócenos
Equipo directivo
Rafael Alberto Medina Ulacio

Maria Magdalena Vazques de Medina

Vicepresidente

Jesus Alberto Medina Vazques

Director ejecutivo

Apoyanos

¿Como Ayudar?

Fundación Medina agradece tu interés en ayudar a los jóvenes de escasos recursos de la región larense de Venezuela. Hay muchas maneras de ayudar a nuestra organización, sin importar dónde te encuentres.