Fe y Alegría

En Fundación Medina sabemos que la colaboración es clave para el éxito, por eso trabajamos de la mano de la organización Fe y Alegría, una organización que comparte nuestros ideales.

Fe y Alegría es una organización católica sin fines de lucro, con presencia en 22 países, que trabaja por la educación de los niños y jóvenes de escasos recursos.

trabajo en equipo

Sector empresarial

Tenemos una red de alianzas con importantes empresas regionales que participan activamente en nuestros programas de capacitación, y forman parte de una amplia gama de sectores como el farmacéutico, agrícola y pecuario, entre otros.

Construyendo realidades

En este contexto, la Fundación Medina y la organización Fe y Alegría han intensificado su colaboración para brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes de la región larense. Ambas organizaciones compartimos la idea de que la educación es la clave para superar la crisis.

Nuestra coalición con Fe y Alegría ha logrado ofrecer cursos gratuitos de formación profesional en servicios de hogar, artes manuales e industriales. Estos cursos han ayudado a los jóvenes a adquirir las habilidades necesarias para encontrar un empleo o iniciar su propio negocio.

Centro Divina Pastora

Una de las piedras angulares de la cooperación entre Fundación Medina y Fe y Alegría fué la conformación del centro de capacitación Divina Pastora, en el Barrio Bolivar. Actualmente contamos con varios centros de capacitación en la region.

Nuestros centros de capacitación

Contamos con 11 centros de capacitación en la región centro occidental de Venezuela

Centro   Ubicación
 Montes de Oca  Carora, municipio Torres
 Artesanal San Jose  La Pastora, municipio Torres

No podemos solos

La crisis económica que atraviesa Venezuela ha tenido un impacto devastador en la población, especialmente en los jóvenes de escasos recursos. La tasa de desempleo juvenil es tan alta que muchos jóvenes se ven obligados a abandonar el país, incluso arriesgando sus vidas, para poder ayudar a sus familias.

Si bien, esta situación es una constante a nivel nacional, el estado Lara posee una de las más altas cifras de pobreza extrema. Según datos aportados por la ONG HUM Venezuela, la proporción de personas en inseguridad alimentaria pasó del 18% al 38% entre marzo 2020 a marzo 2022, en tanto el 92% de los hogares redujeron la cantidad y variedad de los alimentos que consumen, debido a la dificultad para acceder a estos.

Apóyanos

Necesitamos tu ayuda

Tu donación nos puede ayudar a ofrecer más capacitaciones, expandir nuestro alcance, llegar a más jóvenes venezolanos, y ofrecerles un futuro próspero sin tener que irse del país.

Nos necesitan

El trabajo conjunto de Fundación Medina y Fe y Alegría es un ejemplo de cómo la colaboración puede ayudar a superar las adversidades, ya que hemos logrado ofrecer cursos gratuitos de formación profesional en servicios de hogar, artes manuales e industriales, por más de 20 años, y seguimos comprometidos a brindar nuevas oportunidades de desarrollo a los jóvenes de la región larense, construyendo un futuro próspero para todos.

El éxito de nuestros programas de capacitación se ha visto reflejado en un aumento de estudiantes en los últimos años que nos impide cubrir la demanda estudiantil, situación que nos obliga a redoblar esfuerzos, no obstante, la situación económica del país genera una serie de dificultades afectan negativamente la escalabilidad de nuestros programas.